lunes, 30 de marzo de 2009

PALACIO ITURRIAGA

Os dejamos varias fotos de la obra ya concluida de rehabilitación y reforma del Palacio Iturriaga, en el casco antiguo del municipio gipuzkoano de Orio. Su futura utilización como Museo del Camino de Santiago en la citada localidad, ha motivado la habilitación de un espacio expositivo versátil que mantiene oculto el tendido de las instalaciones mediante un revestimiento interior de lamas de madera que se hace extensivo a paredes y techos. En próximas fechas os proporcionaremos imágenes de las fachadas exteriores. Esperamos que os guste.

Saludos










1 comentario:

  1. Las fotografías son de Imanol Quílez, al igual que las que en su día publicamos de Artzabal. Se lo tenemos que agradecer porque denotan claramente su implicación.

    El aire que transmiten éstas y las de Artzabal se lo debemos a su aportación como fotógrafo y arquitecto. Creo que esa dualidad está presente en casi toda su obra fotográfica (por lo menos la que yo he podido ver en

    www.flickr.com/photos/unrinconconluz

    Y creo (aunque es una opinión personal) que la atmósfera que tienen casi todas sus fotos transmite sosiego, serenidad y una agradable sensación de bienestar(me refiero a quien la observa, por oposición a la "fotografía agresiva"). Es una fotografía cálida, pausada y reflexionada que invita a una observación relajada, a la búsqueda del detalle que, en casi todas ellas, introduce el contrapunto necesario para hacer la imagen interesante.

    Vamos a intentar aprovecharnos de Imanol en el estudio para realizar una serie de buenas fotografías de los edificios que recientemente hemos terminado, con el objetivo de colgarlas en la web y, quizás, editar una publicación de obra terminada en un futuro cercano.

    Saludos. Jaime.

    ResponderEliminar